miércoles, 16 de diciembre de 2009

Christmas. Part: 1

Al desprenderse el calendario de su penúltima hoja, el mundo globalizado estalla en una lluvia de estrellas multicolores que inundan calles y escaparates, mostrándonos el camino hacia la Navidad y sus templos más sagrados, véase "las grandes superficies comerciales".
Cada tienda más decorada que la anterior. Con la música más alta que la anterior. Para seducirnos a entrar y perdernos entre sus montañas de productos.
Porque ya se sabe, que hasta el gato debe recibir un buen regalo, no vaya a deprimirse el pobre y la fastidiemos.
El año pasado, mi mamá me soltó un momento de la mano y una marea enfervorecida me arrastró hacia las cajas. Gracias a un amable y apuesto reponedor mi vida fue salvada para gran júbilo de los presentes.
Yo puedo decir, afortunada, que sobreviví a unas Navidades más. Pero amigos, ¿qué increíbles aventuras o desventuras nos depararán estas fiestas que se aproximan al galope y desvocadas, directas hacia nosotros?

sábado, 7 de noviembre de 2009

La noche de los muertos

Sábado 31 de Octubre. Doce en punto de la noche. Manolita se despierta sobresaltada, confundida por un intenso olor que su naricilla venía a situar en el jardín trasero de la casa.
Se levantó de la cama y se calzó sus pequeñas zapatillas rosas. En el exterior, una espesa niebla se posaba plomiza sobre el suelo. La ventana empañada no le permitía ver con claridad. Así que, dispuesta a adentrarse en la noche se lanzó escaleras abajo equipada con su linterna marca Disney.
La noches estaba fría. La nieblina se arremolinaba en torno a las piernas de Manolita a su paso. Tras la esquina de la casa se escuchó un crujido, el putrefacto olor se acentuaba en esa dirección.
Ella se encaminó hacia el lugar cuando de pronto, una mano destrozada, mostrando huesos y carne desgarrada salió de detrás de la casa para dejar paso a un cuerpo encorvado, cubierto de mugre, en el que los gusanos ya habían tenido tiempo de causas estragos.
La niña profirió un grito de horror. Tras el shock, de apenas unos segundos de duración, la chiquilla agrarró el rastrillo de jardín de su mamá y corrió hacia el cadáver que se dirigía torpemente en su camptura. Con un golpe certero clavó el rastrillo en la cabeza del muerto viviente y un puñado de gusanos brotaron de las heridas...
- Cariño, despierta. Hoy es Halloween -la mamá de Manolita la despertó con una caricia.
La niña abrió los ojos, se tiró en brazos de su madre y una sonrisa pícara de satisfacción ensombreció su carita...

domingo, 4 de octubre de 2009

Puta metalizado

Hace unos días, paseando con mamá por la calle, ví un coche rayajeado que decía: puta.
Mamá me explicó que una prostituta es una mujer que vende su cuerpo por dinero. En la mayoría de los casos obligada por su situación económica u otros menesteres de índole legal (incluso ilegal).
Parándome a pensar yo me digo: que manera más curiosa de denominar a un coche...
Puedo imaginarme quién sería el cazurro que lo hizo y entiendo el por qué de que mamá no me lleve al colegio, porque si eso es lo que voy a aprender...
O quizá esta persona/as debería pasarse más por clase, para escribir en sus cuadernos, objetos destinados a tal fin, en lugar que en las propiedades "privadas" de otras personas. Y ya puestos, que aprenda también el significado de "privado".

sábado, 12 de septiembre de 2009

Manolita for president

Al lado de mi camita, el papel de la pared tiene pintada una casita de color rosa, con una ventana por la que asoma la cabeza un duendecillo.
Pues una noche, encogida yo al tamaño de 2cm de alto, se me ocurrió llamar a ver qué pasaba. Y el duendecillo, muy risueño él, me invitó a pasar. Tenía unos pastelitos que estaban...mmmm...de muerte.
Por la tele, estaban poniendo en las noticias a los dos jefazos del mundo "duendíl" que no paraban de discutir: ¡que si tú no haces más que tirar el dinero!, ¡que si tú no das trabajo a los duendecillos pobres! Un espectáculo penoso.
Pero no se ponían de acuerdo para solucionar los problemas. Entonces voy yo y le digo al duendecillo anfitrión que me llevara ante ellos.
Uno de los duendecillos jefes lucía una barbita espesa, el otro tenía las cejas super puntiagudas. Ambos presentaban un aspecto bastante peculiar.
Estuvimos hablando durante horas y por fin(porque yo ya me tenía que despertar), cabezotas de ellos, acordaron no reñir tanto y dedicarse más a cuidar de su pueblo.
Porque ya que los demás duendes les habían otorgado el poder supremo, lo menos que podían hacer era mirar por sus intereses con un poquillo más de delicadeza.

sábado, 29 de agosto de 2009

Manolita adulta

El mal me persigue.
Se adentra en mi interior y corroe mis entrañas.

Comprime mis pulmones con sus manos sudorosas.
Enciende el fuego de mis ojos y mana ira a través de mi piel.

Con cada paso se hace más fuerte.
Con cada golpe afianza sus anclajes.

Amenaza con devorarme.
No puedo resistirme.
Es imposible luchar contra lo inmundo.
Es imposible luchar contra el veneno que inunda los mares.

Y gritas desesperado para liberarte del horror.
Y corres bajo la lluvia intentando limpiar tu alma, abatida, derrotada.

Rasgas tus ropas, empapadas en odio,
y el agua resbala por tu cuerpo, desnudo, inerte ante el avismo.

Tú decidirás saltar y yo disfrutaré de mi victoria.

lunes, 24 de agosto de 2009

C'est la vie

Para todos aquellos que ven el mundo a través de los ojos de los demás.
Para poder reprender las ganas de una de cogerles de las orejas y gritarles: ¡Eh! ¡Despierta!
Si eres una niñita como yo quieres hacerte mayor; si eres viejo quieres volver a ser joven. Como dice mi mamá: si yo tuviera 20 años menos...
Pues no mamá. Tú tienes que cumplir el papel que te toca, como antes cumpliste el mío. Y al menos ya has pasado lo peor: crecer.
La vida es un camino derechito hacia la muerte, sólo de ida, y si al menos tienes a alguien como mi perrita Farlopita a tu lado se hace más llevadero.
A lo que iba. Si yo puedo plantar cara al mundo con 8 añitos, ¿qué no podrás hacer tú con 30?

miércoles, 12 de agosto de 2009

Atención al usuario

Esta mañana acompañé a mi mamá al médico. Nos tiramos 2 horas mirando revistas sumamente ilustrativas sobre la "alta sociedad"... Si es que ahora cualquiera puede salir en los medios de comunicación...
Cuando la mamá de mi perrita Farlopita (ya fallecida la pobre, porque ya estaba mayor) tuvo que ser intervenida quirúrgicamente también estuve con ella. Fue todo muy rápido. Los canólogos la cuidaron muy bien, la atendieron pronto, porque resulta que empiezan a operar a las 8 de la mañana, ya vienen desayunados de sus casitas y sacan mucho partido a su jornada laboral. Le pusieron personal entrenada para su cuidado, porque ya sabemos todos que obligar a a la gente a ocupar puestos en los que no tiene experienci, simplemente para que estén cubiertos a toda costa y sacarse las castañas del fuego, puede traer consecuencias muuuuuuuy malitas...
Ironías de la vida... Para que luego nos quejemos de que llevamos una vida de perros...

jueves, 6 de agosto de 2009

Manolita adulta

La lluvia golpea con fuerza la ventana.
El cielo se ha oscurecido y tu cama te cobija de la noche.

Observo desde una esquina cómo te aferras a tu almohada y lloras.
Las paredes lloran contigo y puedo oír cómo tu corazón se resquebraja.
No puedo llegar a ti, mis pies son pesados.

Escúchame.
Levántate y seca tus lágrimas.
Corre a mis brazos.
Yo cuidaré de ti y recogeré los pedazos de tu vida, para ayudarte a recomponerla de nuevo.

El sol volverá a brillar mañana.
Las nubes lo esconden ahora, pero no podrán hacerlo eternamente.

sábado, 18 de julio de 2009

Made in China

Debajo de mi camita tengo una caja. En ella guardo unos muñequitos, que me trajo mi vecino de China (mi vecino va allí a vender repollos). Son parecidos a los playmovil nuestros, todos iguales.
Bueno, la cuestión es que a veces cuando me duermo, salen luces de debajo de la cama y escucho gritos y llantos y pum pum, estallidos...
Cuando el otro día la saqué, pra mi sorpresa, los muñequitos estaban despedazados, empapados en sangre y lágrimas.
Se los enseñé a mi mamá y enjugando mis lagrimitas me cogió de la manita y fuimos a enterrarlos en el jardín.
La desdicha de la deshonra nos persigue con cuchillo de plata.

martes, 7 de julio de 2009

Afortunado en la muerte...

Mi mamá dice que los humanos somos el animal más animal que existe. En ocasiones, en nuestro intento por hacer lo que consideramos "bueno", se nos va la mano y lo único que hacemos es provocar dolor y alargar la agonía día, tras día, tras día...
Yo digo no al encarnizamiento terapeútico, porque no todos vamos a vivir hasta morirnos calentitos en nuestra camita siendo abuelitos.
Pido que no descendamos un escalón en la cadena evolutiva y nos convirtamos en animales.
Digo sí a abandonar este mundo con la dignidad lo más intacta posible y con la cabeza bien alta...

domingo, 28 de junio de 2009

Michael Jackson

El 25 de junio una estrella cayó en mi jardín.
Mamá me había acostado hacía poco y mis ojillos empezaban a pesarme, cuando algo cambió en mi ventana. Al asomarme ví cómo la estrellita que que siempre había estado presente sobre los tejados de los vecinos se precipitaba hacia el suelo, acunada por el viento con la suavidad de las hojas de los árboles.
Chisporroteaba, ya llegando a tierra. Salí corriendo y me acerqué a ella cautelosa.
En su despedida me pidió perdón por si alguna vez me había decepcionado al quedar atrapada tras las nubes, y me dio las gracias por haberla tenido presente a lo largo de los años.
Yo la cogí en mis manitas en un intento por ofrecerle consuelo y mis lagrimitas se derramaron sobre ella...
Su luz se apagó para siempre...

lunes, 15 de junio de 2009

Cristino Rodando

Exactamente 2 minutos después de que mi mamá apaga la luz para ir a dormir, mi mente se precipita a plomo hacia una oscuridad sumergida en el inconsciente...
El cielo azul brillante, con nubes rosa de algodón de azúcar y suave hierba tierna me rodean. El parque está desierto y mi perrita Farlopita descansa su cabeza sobre mi tripita.
Huele a fresco y la brisa arrastra un susurro. Me cuesta levantarme (en los sueños siempre es difícil ponerse de pie). Tras unos arbustos cercanos, Farlopita olisquea algo que yace en el suelo. Farlo le toca suavemente con el hocico y él se despierta sobresaltado. Un muñequito de trapo, desgastado y ennegrecido por el tiempo. Tiene una cara preciosa, tierna, pero sus ojos... son tristes...
"Cristino Rodando soy", se presenta el susodicho. "Mi vida es la pena que queda después de la gloria. Efímero poder, riqueza, pretensión... El mundo se volvió loco conmigo, pusieron una fortuna sobre mí y todo fue muriendo a mi alrededor. A pesar de todo el dinero, cargaba a mis espaldas la vergüenza que provoca la muerte estúpida de quien no recibe medios para evitarla".
Dos lágrimas se derramaron por sus mejillas y Farlopita gimió a su lado.
"Yo sólo era un entretenimiento, pero me rompí..."
La vergüenza no es algo que se pueda esquivar fácilmente... Me pregunto si un deportista vale más que miles de vidas...

martes, 9 de junio de 2009

periodicidad

La semana que viene más historias de Manolita.

Capítulo 1 de tantos...

Mi nombre es Piruleta, Manolita Piruleta, y a mis 8 años de edad (cumplidos con 2 meses de antelación) soy una artista de la verborrea, según dice mi mamá. Ella también cuenta siempre que desde que asomé la cabecita a este mundo, con poco más de 7 meses de gestación, ella sabía que iba a ser especial.
La verdad es que especial lo soy. A lo largo de mi corta vida no he visto a ninguna niña a la que le sienten tan bien las dos coletitas como a mi,
Mi mamá está empeñada en que todo lo bueno que tengo lo he heredado de ella. porque, según palabras textuales: "tu padre ha aportado a tu persona apenas una mini-cabecita de alfiler". Yo no sé quién es mi papá, pero como bien podéis observar en casa no está muy bien considerado que digamos...
Ayer, cuando salimos a pasear a mi perrita Farlopita, la muy perra se me escapó y no regresó hasta bien pasados 15 minutos, agotada y con la lengua fuera. Mamá dice que es el comienzo del ciclo reproductivo animal y que me lo explicará pronto en clase.
No. No es que mi mamá trabaje en mi colegio, mi colegio es mi casa y ella me da clases super-particulares. Dice que la escuela es un criadero de criminales en potencia demasiado peligroso para una joyita como yo.
Así es mi vida, lecciones por la mañana, juegos por la tarde... Ah... pero por la noche... Por la noche todo cambia...

Presentación

Mi primer blog. Una nueva aventura. Espero hacerlo bien y espero haceros pasar un buen rato. Muy muy pronto os presentaré a Manolita Piruleta.....alguien muy especial.